jueves, 18 de febrero de 2010

Armada de Venezuela recibirá en España su nuevo patrullero "Guaicamacuto" GC-21


La Armada de Venezuela recibirá el próximo 3 de marzo, el buque patrullero "Guicamacuto" (GC-21), primero de los cuatro del tipo "Vigilancia Litoral", encargados a la empresa estatal española Navantia. La ceremonia de abanderamiento se realizará en el astillero de San Fernando, ubicado en la Bahía de Cádiz, según informó la Misión Naval Venezolana en España.

En la misma fecha, se procederá a la flotadura y bautizo de la corbeta "Yecuana" (PC-33), tercera los cuatro tipo "Vigilancia Oceánica" que, igualmente, Navantia construye para la Armada venezolana en su astillero de San Fernando, también ubicado en la bahía de Cádiz. Finalmente, el miércoles 17 se inició la construcción en grada, en el astillero de Puerto Real, de la corbeta "Kariña" (PC-24), última del tipo "Vigilancia Oceánica". El corte del acero inicial para la construcción del buque se efectuó en mayo de 2009 y, hasta hora, se han completado seis bloques.

El 29 de noviembre de 2005, el gobierno venezolano suscribió un contrato con la firma Navantia, para la construcción de cuatro corbetas del tipo "Vigilancia Oceánica" y cuatro patrulleros del tipo "Vigilancia Litoral". En lo que se refiere al primer tipo, dos se encuentran en la fase alistamiento y dos en etapa de construcción en grada. Con relación a los buques, el primero está a punto de ser entregado y dos están siendo alistados, en el astillero de San Fernando, mientras que el cuarto, se encuentra en la etapa inicial de construcción, en las instalaciones de Dianca en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Las corbetas del tipo "Vigilancia Oceánica" desplazan 2.400 toneladas y, además de su armamento, cuentan en la sección de popa con un hangar y una cubierta de vuelo para un helicóptero mediano.

Por su parte, los patrulleros "Vigilancia Litoral" desplazan 1.500 toneladas y disponen de una cubierta de vuelo para helicóptero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario