viernes, 19 de febrero de 2010

Aumentan el salario a tropas mexicanas.


El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció hoy un aumento en la compensación técnica al servicio de mil pesos a los soldados mexicanos, lo que representa un 40% en promedio.

Al encabezar el desayuno con motivo del Día del Ejército, que cumple 97 años, el titular del Poder Ejecutivo federal hizo el anuncio ante más de dos mil 300 integrantes de las Fuerzas Armadas, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y el senador Francisco Arroyo y el diputado Francisco Javier Salazar, integrantes de las mesas directivas de ambas cámaras.

"Hoy que celebramos el Día del Ejército les comparto un importante anuncio: he dado instrucciones para que el personal de tropa, clases y marinería del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México reciba nuevamente un incremento del 40 por ciento en la compensación técnica al servicio, es decir, nuevamente un ingreso adicional de mil pesos mensuales más".

El mandatario federal explicó que "con este aumento en lo que va de esta Administración, el personal de menores ingresos del Ejército Mexicano y de las Fuerzas Armadas, ha visto más que duplicado su salario. Por ejemplo, un soldado raso de esta Zona Militar tendrá con este aumento un incremento de 115 por ciento en su ingreso entre 2006 y la fecha actual".

Así, añadió el presidente de México, "el Gobierno Federal reconoce el invaluable servicio que ustedes prestan a la República".

Calderón recordó que en lo que va de este sexenio ha otorgado casi 15 mil créditos al personal de tropa para que puedan adquirir una casa propia y pretende que este año otras miles de familias más reciban este beneficio.

Recordó el Programa de Becas para los hijos de los militares en activo, que cubre el cien por ciento de las colegiaturas de bachillerato o de universidad pública o privada de la preferencia del estudiante.

"Al día de hoy están becados cerca de 23 mil jóvenes y vamos por más, para que los hijos de nuestros soldados puedan salir adelante".

Aseguró que también impulsó y el Congreso aprobó una reforma que "permitió aliviar, así sea en parte, la difícil condición del personal en retiro".

Reiteró su oferta de realizar un esfuerzo financiero adicional para encontrar los mecanismos que permitan renovar parte del equipo e instrumental del Instituto Armado.

"Esto incluirá, precisamente, mecanismos de financiamiento a largo plazo que nos permitan adquirir nuevos helicópteros Cougar, cinco aviones de transporte Caza C-295 para las Fuerzas Armadas y 200 vehículos Hommer para ser utilizados en la transportación y protección terrestre de las tropas en las zonas militares de mayor actividad. Y, además, iniciaremos la primera fase de un nuevo sistema de radares modernos en la frontera sur del país, entre muchos otros", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario