viernes, 17 de septiembre de 2010

El 20 de septiembre de 2010 se realizará Gran Revista Naval en Valparaíso para conmemorar Bicentenario de la Independencia de Chile.


Tal como se desarrolló hace 100 años, la Armada de Chile tiene organizada una gran Revista Naval que deslumbrará a porteños y visitantes. Este evento se desarrollará este lunes 20 de septiembre a las 12:00 horas. En él se podrán observar cerca de 300 embarcaciones recorriendo las costas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón. Así fue comunicado esta mañana por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Romero.

Por mar se apreciarán 20 buques de guerra, pertenecientes a la Armada, Aviación Naval e Infantería de Marina, embarcados allí se encontrará una dotación del ejército que colabora en las misiones de paz. Sumado a ello participarán 5 buques extranjeros, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil y Argentina. Mientras que por aire la Fuerza Área participará con todo su material de vuelo, incluidos los F16.

Acompañando a estos buques desfilarán veleros, lanchas de pescadores, remolcadores, barcas chilotas, canoas polinésicas, buques petroleros de bahía, lo cual sumará cerca de 250 embarcaciones
Este evento se podrá observar desde los distintos puntos de los cerros de Valparaíso y el paseo costero de Viña del Mar y Concón. Se estima que serán más de un millón de personas las que podrán ver este evento, el cual se transmitirá en vivo por la televisión abierta, al igual que ocurre con la Parada Militar en Santiago.

El alcalde Castro extendió la invitación a todos los porteños y turistas que elegirán a Valparaíso como destino para sumarse a esta gran actividad, la cual será recordada por nuestra descendencia como un hecho histórico en la vida de este país.

Recordando lo ocurrido hace 100 años, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del Ministro de Defensa, Jaime Ravinet; el Comandante en Jefe de la Armada, almirante Edmundo González y el Intendente Regional, Raúl Celis, caminarán desde el edifico de la Armada de Chile hasta el Muelle Prat, para embarcarse en la Esmeralda, al igual como lo hizo el Vicepresidente de Chile, Emiliano Figueroa, en 1910.

Parada Militar

Con una Parada Militar que se efectuará frente del Congreso Nacional, las Fuerzas Armadas y de Orden celebrarán el Bicentenario de la instauración de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

Como es tradición esta parada se realizará en Av. Pedro Montt, pero por solicitud del alcalde de la comuna, Jorge Castro, el desfile continuará por Av. Argentina, calle Victoria, Av. Francia, Av. Pedro Montt para terminar en la Plaza Victoria, con el objetivo de que todos los porteños y visitantes puedan disfrutar de este acto patrio.

Este año desfilarán un total de 1450 efectivos, pertenecientes a la Escuela Naval Arturo Prat, Regimiento Maipo, Academia Politécnica Naval, Fuerza Área y Carabineros de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario