viernes, 3 de septiembre de 2010

Fuerzas Militares de Colombia dan de baja a quince guerrilleros del ELN.


Al menos quince guerrilleros del ELN murieron y otro más resultó herido en un bombardeo militar sobre un campamento del grupo insurgente en Arauca, informaron fuentes castrenses.

La acción fue realizada en conjunto por unidades de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y tropas de la Octava División del Ejército Nacional, según el general Javier Fernández Leal.

Las tropas "desarrollaron un ataque de precisión sobre un campamento de los terroristas del Frente de guerra Oriental del ELN", precisó el oficial en una conversación telefónica desde Saravena, localidad del departamento fronterizo de Arauca.

La base atacada estaba situada unos 18 kilómetros al suroeste del casco urbano de Saravena, en una zona boscosa a orillas del río Bojabá.

Fernández indicó que en el bombardeo, que se lanzó esta madrugada, murieron once rebeldes y uno más resultó herido, que fue detenido y evacuado al hospital de esa localidad.

"Se han recuperado trece fusiles, medios de comunicación, artefactos explosivos, material de intendencia y víveres", agregó el jefe militar, que apuntó que las tropas que ingresaron por tierra entraron en combate con otros insurgentes.

Las unidades avanzan en registros de área, para consolidar el control, agregó Fernández.

"Todavía no hemos terminado la operación", apuntó Fernández, quien aclaró que este operativo respondió a tareas de inteligencia durante dos meses, con la ayuda de desertores de esa guerrilla.

Hasta el momento, las tropas de la Decimaoctava Brigada, adscritas a la Octava División, se han incautado de 13 fusiles, material de intendencia, víveres secos y documentos de interés para los organismos de inteligencia.

El ELN, que tiene unos 1.500 miembros, es la segunda guerrilla del país tras las Farc, que cuentan con unos 8.000 combatientes, según fuentes militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario