lunes, 20 de septiembre de 2010

Impecable parada militar para celebrar el Bicentenario de la Independencia Chilena.


Un excelente marco de público se agolpó ayer alrededor de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, para disfrutar de una Parada Militar histórica. Se conmemoraban los 200 años de vida del Ejército de Chile.

La actividad partió puntual a las 11 horas. La intendenta Liliana Kusanovic, junto al comandante en jefe de la V División de Ejército, general de Brigada Juan Echaurren, pasaron revista a las tropas de honor dispuestas por las ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

“Permiso para iniciar la parada”, dijo el jefe del Estado Mayor, coronel Arturo Leopold González. “Concedido”, contestó la intendenta y se dio inicio a la Parada Militar del Bicentenario.

“Fue una Parada espectacular. Se mostró lo que queremos para nuestra nación: un Chile unido e integrado, y un Magallanes grande, con todos incluidos. La invitación es a seguir disfrutando de estas ejemplares celebraciones del Bicentenario con la familia, los amigos, en armonía y con responsabilidad, como ha sido hasta ahora”, dijo la intendenta.

Parada binacional

Fueron 1.800 hombres y mujeres los que participaron de la actividad, que partió con la entrega de la medalla Bicentenario a los estandartes del Ejército.

Luego fue el turno del Club de Rodeo Punta Arenas, de Río Verde y de Laguna Blanca, quienes cumplieron con el tradicional brindis de chicha en cacho y los pié de cueca. El desfile lo inició la delegación militar argentina, proveniente de Río Gallegos.

“Estamos felices de poder acompañarlos y estrechar aún más nuestros lazos. Celebramos nuestra Independencia prácticamente juntos y tenemos toda una historia juntos”, destacó el jefe de la XI Brigada Mecanizada, coronel Dardo Raúl López.

La Parada continuó con una impecable presentación de la Tercera Zona Naval, la Cuarta Brigada Aérea, que aportó con un sobrevuelo de sus F-5 Tigres, y Carabineros, al ritmo de la banda instrumental de la Armada.

Después se presentó el festejado, el Ejército, con la marcha de cada uno de sus regimientos y su compañía de comandos. Fueron seguidos por el escuadrón motorizado, que mostró una cantidad mayor de vehículos, entre ellos los modernos tanques Leopard 1 V, cañones autopropulsados y carros barreminas.

A ellos se sumaron las unidades motorizadas históricas, reliquias restauradas por el Regimiento Logístico y que mostró la evolución del material del Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario